El fotógrafo neoyorquino Bruce Gilden recorrió las calles de Estados Unidos, Colombia y Reino Unido durante dos años para retratar con su cámara fotográfica los rostros de la gente que “tratamos de ignorar”.
Se trata de close ups extremos tomados en centros de acogida y ferias callejeras reunidos en su último libro: Face. La publicación es una obra que reúne caras “difíciles de olvidar” capturadas por el artista de 68 años.
Estas son algunas de las imágenes:
Gilden hace retratos en primerísimo primer plano. Esta foto, de “Debbie”, se tomó en West Bromwich en 2014.
Para realizar Face, Gilden solicitó la autorización de todas las personas a las que retrató. La foto de Sherry se tomó en Romford, en la capital británica.
En su ensayo sobre la obra de Gilden, el escritor Chris Klatell dice que los retratos nos hacen preguntas “sobre el alcance y la magnitud de nuestra empatía, y nuestra voluntad de aceptar una belleza que no es fácilmente consumible”. En la foto, Dewayn, en la Feria Estatal de Iowa, Des Moines, Estados Unidos.
Cada cara llena el cuadro, confrontando al espectador, obligándolo a participar. En la foto, Frieda, fuera de la feria estatal de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.
Ella es Britney Mey, retratada por Gilden en la Feria del Estado de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos.
Gilden trabajó en la serie durante dos años, destacando la gente que a él le parecía ignorada o invisible. Aquí nos muestra a Shirley, fuera de la Feria Estatal de Iowa, Des Moines, Estados Unidos.
Face se publicó en la editorial Dewi Lewis. En la foto aparece Trent en la Feria del Estado de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos. Todas las fotos: Bruce Gilden / Magnum
Fuente: BBCMundo
Source:
http://ift.tt/1LxSCFS
The Late News from http://ift.tt/1gZMWT9